Visita del P. Carlos Walker, Superior General del IVE, a Tierra Santa

Posted by P. Carlos Walker, IVE on mayo 21, 2013
Gaza, Tierra Santa, Visitas pastorales

Del 3 al 10 de mayo de 2013, el P. Carlos Walker, Superior General del Instituto del Verbo Encarnado, visitó nuestras misiones en Palestina e Israel. Cosa que deseaba hacer desde que comenzó su mandato.

Gracias a Dios estuvo en todas las Casas de los Padres y pudo ver a todas las Hermanas.

De particular importancia e interés fue su visita a la Comunidad IVE San Porfirio de Gaza que se encarga de la pastoral de la Parroquia de la Sagrada Familia y de dos escuelas. Asimismo pasó por la Comunidad SSVM que trabaja pastoralmente en la Franja de Gaza y por la escuela de la Hermanas del Rosario.

Padre Walker, Superior General del IVE, visita una de las escuelas que atienden los misioneros del IVE en Gaza

Padre Walker, Superior General del IVE, visita una de las escuelas que atienden los misioneros del IVE en Gaza

Estuvo además en las comunidades del IVE en Beit Jala y en Jerusalén y en la Comunidad Monástica en Séforis (lugar santo, donde se conservan los restos de la casa natal de Santa Ana, Madre de la Santísima Virgen y Abuela del Niño Jesús).

Padre Carlos Walker, IVE, junto a los religiosos del Instituto del Verbo Encarnado y a las misioneras de la Caridad que trabajan en Gaza

Padre Carlos Walker, IVE, junto a los religiosos del Instituto del Verbo Encarnado y a las misioneras de la Caridad que trabajan en Gaza

Providencialmente presidió  la Santa Misa Solemne de Nuestra Patrona, la Virgen de Lujan. La Sagrada Liturgia y los festejos sucesivos fueron en la Capilla y en las instalaciones del Hogar de Discapacitados Niño Dios de las SSVM en Belén.

Peregrinó además a los principales Lugares Santos de nuestra Redención y se entrevistó con Su Beatitud, el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal y el Obispo de Nazaret, Mons. Marcuzzo.

El padre Walker habló con todos los sacerdotes presentes. Agradeció la acogida. Felicitó a todos por su dedicación y buen espíritu en la misión y en la inculturación que se ve que lograron nuestros misioneros en Tierra Santa. Alentó a seguir adelante, teniendo siempre presente la importancia que la misión de nuestros religiosos en estos lugares santos tiene para todos los miembros de Nuestra Familia Religiosa.

Para todos nosotros su visita fue una ocasión óptima para que nuestros superiores conozcan in situ la realidad, compleja y fascinante, de nuestra presencia aquí. Así como nuestras ganas de servir cada día mejor a la Iglesia en conformidad al espíritu plasmado en nuestras Constituciones.

Agradecemos al P. Walker su presencia, sus consejos y homilías.

P. Gabriel Romanelli, IVE

www.ivemo.org

 

Comments are closed.